Curso de Cuentacuentos Regular / Anual

Para todos los alumnos que desean continuar con una formación completa y regular.

Curso de Cuentacuentos Regular / Anual - La Escuela de Cuentacuentos

Sobre este curso

DURACIÓN: Anual
FRECUENCIA: Semanal
HORARIOS: Mañanas: LUNES 11 a 13 hs Tardes: MARTES 18 a 20 hs Noches: LUNES 19 a 21 hs/ MIÉRCOLES de 20 a 22 hs
PROFESORES: Victoria Siedlecki y otros (voz, cuerpo, escritura creativa).
PRECIO:
70 € al mes
LUGAR: C/ Atocha 62 (entrada por C/ Duque Fernán Núñez, 2)
A pasos del metro Antón Martín y muy cerca dela estación de tren de Atocha > VER MAPA

De Octubre a Junio (se puede entrar ya comenzado). Para aquellos alumnos que han hecho algún curso intensivo o de iniciación. Para todos los alumnos que desean continuar con una formación completa y regular. Además de las clases de narración oral, impartidas por Victoria Siedlecki, hay clases con profesores especializados en voz, expresión corporal y escritura creativa, siempre aplicados al arte de contar historias, ademásde clases especiales de herramientas para contar a bebés de 0 a 3 años. Conoce a nuestro equipo aquí. Los cursos se dictan una vez por semana desde octubre hasta finales de junio, cuando cerramos con el Festival Yo te Cuento Nuevos Narradores, en diferentes espacios de Madrid. MIRA AQUÍ EL FESTIVAL. También contamos una vez al mes en La Infinito, hacemos una Maratón de cuentos para niños y adultos en Marzo en el auditorio de La Casa del Lector, en el Matadero, y participamos de muchos otros eventos, como por ejemplo la Maratón de Guadalajara, a la que llevamos nuestras historias desde hace tres años. Hay niveles intermedios y avanzados.

En el primer nivel

Continuamos el trabajo con los juegos teatrales y la improvisación. Creación de historias propias. La dinámica de trabajo cuando cuento con otros narradores. El ritmo. Buscamos nuevos géneros para ampliar y enriquecer el repertorio personal y el desarrollo artístico. Trabajamos las singularidades de cada narrador como ser humano que se brinda -en sus cualidades, en la elección de un repertorio con el que también se reconozca... Trabajamos la voz, el cuerpo, la escritura. Tenemos clases monográficas de cada uno de estos temas con los profesores especializados. Vamos diseñando el repertorio de cada narrador. Sumamos técnicas de trabajo y más teoría. Trabajamos las cualidades y las dificultades de cada alumno como narrador, vamos enriqueciendo las posibilidades expresivas.

En el segundo nivel

Desarrollamos la contada personal. Puesta en escena. Enlaces. Los silencios. La conversación escénica. Seguimos trabajando el juego, la espontaneidad, la creatividad. Prestamos más atención a la estética en escena, el espacio, el vestuario, los elementos. El lenguaje en escena, la palabra contada. Ampliamos el número de clases temáticas con los profesores especializados. Cuerpo, escritura y voz. Y la muestra de fin de curso se desarrolla entre dos o tres narradores que compartirán algunos cuentos de su ya definido repertorio. Así como la participación en nuestro incipiente grupo de narradores profesionales, para poder empezar a participar más activamente del mundo de la narración oral.

Ya puedes reservar tu plaza AQUÍ o por teléfono al 91 188 99 73 ó 676 639 947
¿Tienes otras necesidades horarias? CUÉNTANOSLO AQUI para tenerlas en cuenta de cara a lo próximos cursos.